Como abrir una terminal en Ubuntu, Linux Mint, Centos y Debian

Como abrir una terminal en Ubuntu Linux Mint Centos DebianUna terminal en Linux es una herramienta poderosa y esencial para realizar muchas labores en cualquier distribución Linux y aprender a encontrar la terminal en tu distribución es básico a fin de que puedas utilizarla. Por esto he creado este post para decirte como abrir una terminal en Ubuntu, Linux Mint, Centos y Debian, si bien te servirá prácticamente para cualquier otra distro linux.

 

La terminal es un programa que te deja introducir Comandos Linux de manera directa al sistema Linux y puedes obtener información del sistema, puedes instalar o bien des instalar bultos de software, puedes configurar algun software que precises, descargar ficheros desde internet y una muy larga lista de cosas que puedes hacer con la terminal. Mas para poder utilizarla debes saber como acceder a la terminal en tu distribución.

Lo básico de la terminal

Como todo en Linux, el uso la terminal puede ir de lo básico a lo avanzado con lo que vamos a empezar por lo elemental para avanzar poquito a poco a cosas que quizás solo un especialista pueda precisar, mas que no está demás saber.

La terminal en el escritorio con Ubuntu

En Ubuntu se emplear Unity como entorno de escritorio y para encontrar la terminal debes utilizar el botón ubuntu” para acceder al Dash y ahí puedes buscar la terminal al teclear esta palabra en el espacio que dice Buscar”. Al empezar a teclear la palabra Terminal” aparecerá el ícono de esta aplicación. Para abrir la terminal debes car click en el ícono que dice Terminal” o mover la selección con las teclas de flechas (abajo, izquierda o bien derecha) hasta que la selección esté sobre este ícono de la terminal y presionar la tecla Intro o Entrar.

como abrir la terminal en ubuntu linux mint centos debian

Al ejecutar la terminal se mostrará algo similar a esto:

Esta es la terminal y ahí puedes escribir los comandos que te doy en cada post o ejemplo a fin de que puedas realizar las distintas tareas que precises.

Ve como abrir una terminal en Linux Mint en los ambiente de escritorio Cinnamon y MATE en la siguiente página.