Como Instalar Foxit Reader en Ubuntu, Linux Mint o Cualquier Distro

Foxit para linuxUn lector PDF es siempre y en toda circunstancia útil en cualquier sistema de escritorio, ya sea una notebook o bien un equipo de escritorio y si bien prácticamente todas las distribuciones Linux incluyen uno es bueno estimar alternativas que agregan ciertas funcionalidades auxiliares y una buena opción es Foxit Reader que ha lanzado últimamente una nueva versión libre para Linux y acá te digo como instalarla paso a paso.

Para instalarFoxit Reader en nuestra distribución linux puedes acceder a la página de descargas de Foxit Reader que es: https://www.foxitsoftware.com/downloads/

En esta página puedes dar clic en un botón ubicado a la izquierda que dice Free Download” y que está bajo el logo de Foxit Reader” como te muestro en la imagen siguiente:

imagen de foxit reader download free instalar

Una vez que haz dado clic en el botón te aparecerá un formulario donde debes seleccionar la versión de foxit para linux ya sea de treinta y dos o bien 64 bits, en el caso del ejemplo he escogido el de 64 bits y los factores que te muestro en seguida.

foxit reader linux install instalarUna vez que tienes los campos seleccionados haz clic en el botón Download” y se descargará a tu equipo un archivozip que debes descomprimir. Luego solo debes ejecutar el archivorun y continuar las instrucciones que te muestra el instalador.

instalador de Foxit Reader pdf

Una vez que esté instalado el instalador ubica correctamente el programa en el menú de aplicaciones de Linux Mint en donde he realizado la prueba y asimismo pone un ícono en el escritorio para poder ejecutar la aplicación.

foxit reader running on linux

Espero que te resulte de enorme utilidad.

Tu Servidor y Amigo

Luis Armando Medina

Sígueme en Twitter: @larmedina
Sígueme en Facebook: dame un like LuisMedinaMLM