Como Instalar LibreOffice cinco en Ubuntu y Linux Mint

 

como instalar libreoffice 5 en ubuntu y linux mintLibreOffice 5 es sin duda la mejor versión de esta suite de oficina que se pone a la par del producto de Office, pero que además ofrece la libertad de tener un formato abierto y tu información libre con independencia del distribuidor, es por eso que instituciones como el ejercito italiano optan por esta suite de oficina y el formato ODF. Acá te digo como instalar la última versión de LibreOffice 5 en Ubuntu y Linux Mint

Para hacer la instalación de LibreOffice 5 en un sistema instalado de Ubuntu y Linux Mint que tengan como base Precise (12.04), Trusty (catorce y cuatro), Vivid (catorce y diez) y Wily (15.04) puedes usar una PPA que ofrece el equipo de desarrollo de LibreOffice.

Para hacer la instalación de LibreOffice 5 lo que debes hacer es abrir una terminal de comandos y agregar el PPA, eso se hace con los comandos siguientes:

sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppasudo apt-get update

Con esto tendrás el repositorio de LibreOffice con la versión mas actual, lo que debes hacer a fin de que se instale es solo actualizar tu sistema Ubuntu o bien Linux Mint. Esto lo puedes hacer con el Gestor de Actualizaciones de cualquiera de estas dos Distribuciones Linux o asimismo puedes actualizar tu sistema mediante el comando siguiente:

sudo apt-get upgrade

Esto actualizará todos y cada uno de los bultos que tengan nuevas versiones para corregir errores o mejoras, asimismo instalará la nueva versión de LibreOffice cinco que a este instante es la 5.0.2.

Una vez que ejecutes el comando la nueva versión de LibreOffice 5 estará instalada en tu sistema. Para ejecutarla puedes entregar clic en el lanzador de Ubuntu y acceder al menú de aplicaciones de Linux Mint.

La lista de mejoras y nuevas características que tiene LibreOffice cinco es bastante larga, la puedes hallar en este wiki donde se describen cada una de forma gráfica y en español.

Instalar LibreOffice cinco en Ubuntu y Linux Mint es bastante sencillo y la actualización bien merece la pena. Espero que te sea de útilidad.