Como Instalar Stremio en Ubuntu y Linux Mint

Las fallas en la aplicación PopCorn Time han ido creciendo hasta el momento en que dejó de funcionar, mas hay otras alternativas que marchan en Linux, tanto en Ubuntu como en Linux Mint y son verdaderamente fáciles de instalar y de utilizar. Si PopCorn time te gustó, Stremio te va a encantar y acá te digo Cómo instalar Stremio en Ubuntu y Linux Mint.

Stremio te deja ver diferentes fuentes de medios en una sola aplicación, puedes ver canales de YouTube, de TV y otras fuentes como archivos que residan en tu disco duro o bien a través de strem desde internet mediante links magnet.

Actualmente Stremio está en su versión 3.3.1 y marcha en Windows, Mac y Linux, este último es el que nos interesa. Para instalar Stremio en Ubuntu y Linux Mint lo que tienes que hacer es ir a la página del proyecto.

como instalar stremio en ubuntu y linux mint aplicacion ejecutandose en linux

Abre la página http://strem.io y en la parte derecha de la pantalla está un botón en color morado que afirma Download Now” ahí solo debes dar clic para descargar el archivotar.gz que incluye los archivos binarios de Stremio.

como instalar stremio en ubuntu y linux mint

Cuando tengas el archivo descargado en tu disco te recomiendo que lo sitúes en la carpetita bin” en tu carpetita personal, si no la tienes la puedes crear. Abre una terminal y después ejecuta el siguiente comando:

mkdir ~/bin/

Luego mueve el fichero que has descargado a esta carpeta, lo puedes hacer con Nemo o bien Nautilus (el gestor de ficheros) sujetando el fichero y soltandolo en la carpeta bin o por medio del siguiente comando:

mv ~/Descargas/Stremio3.3.1.linux.tar.gz ~/bin/

Luego de que ya hayas movido este fichero ahora podrás descomprimirlo para ejecutar la aplicación, prosigue en la próxima página.