Instalando Debian 7 como servidor

Una vez que tengas el medio de instalación arranca el servidor o la máquina virtual para y que inicie desde el CD, DVD o bien la Memoria USB que has creado para inicie el instalador de Debian 7. Si todo ha salido apropiadamente y el sistema arrancó la instalación deber ver una pantalla como esta:

Como instalar debian como servidor

Para proceder a la instalación solo debes dar enter en la opción Graphical Install” para iniciar con el instalador de Debian 7, he seleccionado la opción gráfica para poder hacerla más gráfica, mas todas y cada una de las opciones son validas y equivalentes para instalación en modo texto.

Esta es una versión anterior de Debian, si quieres ver el procedimiento de la instalación de la versión mas reciente puedes ver el siguiente post:

Las primeras pantallas del instalador te permiten escoger el idioma y la ubicación geográfica, para el ejemplo he elegido el idioma español y México como mi localización.

instalar debian como servidorinstalar debian como servidor

Luego debes elegir la distribución de tu teclado, en mi caso es un teclado de idioma español con la distribución de teclado Latinoamericano”

instalar debian como servidor

Luego el sistema advierte el medio de instalación y descarga algunos bultos precisos para proseguir y vas a deber señalar un nombre para el equipo y un dominio como parte de la configuración de interfaz de red.

debian [Running] - Oracle VM VirtualBox_034debian [Running] - Oracle VM VirtualBox_035

El siguiente paso es la configuración de una IP para la interfaz de red, y por omisión el sistema procura detectar una IP dinámica por DHCP.