NameCatch, herramienta para monitorear dominios expirados.

name-catchUna fuente interesante de dominios para nuevos proyectos web son los dominios expirados. Los dominios tienen un ciclo de vida y tarde o temprano quedarán disponibles para ser adquiridos si estos no son renovados. Diariamente miles de dominios son liberados y entre ellos puede haber ciertos nombres interesantes, el interrogante es ¿En qué momento cae un dominio que me resulta de interés? ¿Cuándo cae algún dominio con una palabra clave de mi interés? Una solución es NameCatch.

¿Qué es NameCatch?

NameCatch es un servicio que te deja buscar, filtrar y monitorear dominios que expiran. Pueden ser dominios específicos (Ejemplo: blogandweb.com), palabras clave (Ejemplo: weblogs), con determinada longitud (Ejemplo: dominios de 4 letras), coincidentes en un idioma (De España, por ejemplo) o una combinación de todos estos criterios.

¿Cómo funciona el seguimiento de dominios?


La busca y filtrado de nombres de dominio no requiere de registro y basta con apuntar los criterios deseados para empezar a tener resultados de manera directa y al instante:

Ejemplo. Búsqueda de dominios de 4 letras con el patrón consonante-vocal-consonante-vocal (CVCV) en extensiónCOM:

namecatch-buscar-dominios-expirados

Para monitorear dominios concretos es necesario tener una cuenta. Una vez en ella, en la sección My Domain Monitor List” hay un área de texto para introducir hasta 2000 dominios, uno por línea. Cuando su sistema halle que uno o bien más dominios de la lista están por estar libres, el sistema te mandará un e-mail indicándote la data y el servicio donde vas a poder efectuar un backorder.

Ejemplo: Monitorear google.com (¡ja!).

namecatch-monitorear-dominios-expirados

Para monitorear palabras clave o bien palabras clave concretas, el proceso es similar al precedente, mas esta vez en la sección de My Search diez.000 List”, donde se pueden monitorear hasta 10 cero términos. No obstante, debido a su naturaleza más extensa, NameCatch no ofrece notificación vía e-mail.

Conclusión

NameCatch es un servicio gratis y simple uso; muy bueno para filtrar dominios, no muy útil para monitorear palabras clave y útil para monitorear dominios concretos. El pero” es que estas compartiendo información valiosa con la plataforma (tus intereses a través de las palabras clave, dominios que quisieses tener, filtros de que tipo dominios valoras más, etcétera ) y en la red de redes, la información lo es todo.