Próximos Lanzamientos de Fedora y Ubuntu

ubuntu fadora lanzamientosEstamos a unos días del lanzamiento de la próxima versión de Ubuntu y también a poco pero de una semana de la próxima entrega de Fedora. Las dos distribuciones prometen características interesante y novedades que muchos usuarios querrán ver tan pronto estén disponibles.

Ubuntu Wily Werewolf

Esta versión de Ubuntu que lleva por nombre código Wily Werewolf y que va a ser la versión quince.10 tendrá ciertas novedades que se han comenzado a comentar en diversos weblog y sitios en toda internet. A diferencia de las versiones precedentes esta ocasión semeja que Canonical no lanzará otra versión desganada de ubuntu ya que las 2 anteriores lo pero interesante que mostraron fue un fondo de escritorio levemente retocado.

Para esta ocasión Ubuntu 15.10 verá la luz el día 22 de octubre de 2015 y se aguardan novedades como el Kernel cuatro.2, Gnome 3.16 y Plasma 5.4

Ubuntu 15.10 también incluirá la versión del ambiente de escritorio MATE 1.10 y las aplicaciones KDE a la versión quince.08.1. Se espera también que exista alguna actualización de Unity 8, si bien por defecto va a estar marchando don Unity 7 con actualizaciones de desempeño y unas cuantas peculiaridades nuevas.

Fedora 23

Al igual que Ubuntu, Fedora nos entregará la versión veintitres el día 27 de Octubre. Esta versión también traerá novedades interesantes como Gnome tres.18 y KDE Plasma 5.4

Fedora 23 incluye nuevas tecnologías vanguardistas como siempre en esta distro y entre ellas se pueden mencionar:

  • Actualizaciones de firmware en ordenadores con sistema UEFI.
  • Sincronizar Fedora veintitres con las pero recientes versiones del conjunto de bibliotecas de Boost
  • Incluye el entorno de trabajo Frappe, experto en la creación de aplicaciones web y que está basado en Python y JavaScript.

En la una parte de servidores para la nube o bien cloud incluye la última versión de Docker (1.8), una tecnología que permite el despliegue de los linux containers. En la versión Server se tiene a Cockpit Admin, la interfaz que permite administrar servidores linux a través de nuestro navegador web.

Fedora veintitres incluirá 2 nuevos SPINS uno con el escritorio Cinnamon y la integración de Fedora Netizen, una edición especial que incluye características de seguridad a diferentes niveles (datos, local y en red) y enfocada hacia el compromiso social y la educación.

Sin duda esta va a ser un par de semanas bien interesante para poder ver estas nuevas distribuciones con peculiaridades pero que interesantes.

Tu Servidor y Amigo

Luis Armando Medina

Sígueme en Twitter: @larmedina
Sígueme en Facebook: dame un like LuisMedinaMLM